viernes, 17 de agosto de 2012

Mi Experiencia como lector

De seguro los que visitan mi blog y están atentos a lo que publico, de seguro se deberán preguntar porque elegí este libro, si lo recomiendo o no, si me siento identificado con alguien del libro entre otras preguntas, la entrada que estoy haciendo se va a encargar de responder las preguntas.
El origen del porque de este libro se remonta hace varios meses, cuando mi profesora de Literatura nos pidió a todos los de mi grado (5º año de la Escuela Secundaria Astillero Río Santiago) que escojamos un libro, que tenia que reunir condiciones como, el autor no podía ser de otros países, salvo los países de habla HISPANA y..¿Por que resalto hispana? porque yo había elegido un libro del escritor Pablo Coehlo y, quien sabe de literatura sabe porque lo resalto pero para el lector que no, le informo que Coehlo es nada mas y nada menos que de origen brasilero, es decir  de habla NO HISPANA.(Lo peor era que tenia gran parte del libro leído).
 Y bueno, tenia que empezar a leer otro, pues el que había elegido no servia para la escuela. Y justo en la semana donde me entere de que no podía leer el libro ese, la profesora de Política y ciudadanía pasa un vídeo en donde se ve al autor Cesar Gonzales que dice que mientras estuvo en la cárcel, leyo Operación Masacre.
Una foto mía, para los que no me conocen.
 Después  investigue sobre que se trataba el libro y encontré que su respectivo autor era Argentino y reunía todas las petitorias.
Este libro me cuesta (todavía no lo termine de leer) un poco leerlo porque tengo que saber el ambiente en donde se estaba (Épocas militares) y tuve que investigar. El libro en el prologo se torna un tanto aburrido para mi pero cuando empieza por la primera parte, me enganche por completo. Hasta ahora leí bastantes paginas del libro y me queda la ultima parte leer que se llama "Expediente Livraga" pero hasta ahora muy identificado con alguien no me sentí, a diferencia de otros libros que me sentía identificado con algún que otro personaje principal o secundario. Si tendría que recomendar el libro a alguien seria a las personas que le gusta la política o que le interesa saber sobre historia Argentina porque si lo que estan buscando es una historia con dragones o cosas así pues mejor buscar en otro lado.
Esta es mi breve y sencilla experiencia como lector. Voy a subir cuando termine de leer el libro, contando maso menos que es lo que me gusto o lo que no me gusto del libro. 
Gracias por leer. Lauti Montiel :)

2 comentarios: